Herramientas

El Cerebro Humano...

Bio-Procesador de 500 Billones de microprocesadores

COVID-19

El  Cerebro humano

EL CEREBRO

Los científicos lo llaman el Centro de control de tu vida... regula tus emociones, tu Salud y es el responsable de llevarte a obtener el éxito en lo que te propongas, también contiene tus Sueños, tus miedos, tus deseos, tus inseguridades, tus memorias, tus emociones, tus opiniones, tus preocupaciones, tu personalidad, tus planes, tus experiencias, tus gustos... y la suma de todas sus partes, Partículas, Células, Químicos y Moléculas construyen lo que a ti... te hacer ser tú.

Por esta razón al entrenar tu cerebro positivamente... impactas tu vida para bien, pero...

¿Cómo podremos transformar nuestro cerebro en la poderosa herramienta para mejorar y cambiar nuestra vida y además Maximizar nuestro potencial? 

El Trípode a Entrenar

LA TRIADA

El cerebro tiene la función de mantenerte vivo y que logres tus metas.

Ha evolucionado en 3 principales Etapas: La 1a. etapa y la más antigua de todas es nuestro Cerebro Reptiliano, encargada de la respiración, dormir, temperatura, ritmo cardiaco, actividades involuntarias e inconscientes... La 2a. etapa llamada Cerebro Límbico te permite planear y coordinar actividades físicas, de los sentidos y las emociones...  La 3a. etapa llamada Neocórtex es la que convierte toda información sensorial en entendimiento, es responsable de la Atención, solución de problemas, Aprender de los errores, es depositaria de la consciencia, la personalidad y de las funciones ejecutivas... es el C.E.O. del Cerebro.

Las 3 Necesidades Básicas

3 NECESIDADES

Fuimos desarrollando 3 necesidades básicas importantes de nuestro sistema nervioso que justifican el porqué deseamos lo que deseamos y el porqué hacemos lo que hacemos... 

En la 1a. Etapa se fue desarrollando la Seguridad cuya función era mantenerte cerca de lo seguro, lejos del peligro y sano.

En la 2a. Etapa se fue desarrollando la Satisfacción cuya función es acercarte a estímulos que te generen placer, saciedad o satisfacción.

En la 3a. Etapa se fue desarrollando la necesidad de Conexión, para sentirte valorado, respetado y amado.

La Construcción Cerebral

LA CONSTRUCCIÓN

Nuestro cerebro puede estar construido biológicamente, de dos formas... que las necesidades básicas estén siendo satisfechas o que estén siendo insatisfechas... podemos pensar, sentir y experimentar la vida de cierta manera u otra de acuerdo a la satisfacción de las necesidades básicas.

Por ejemplo cuando la necesidad de Seguridad esta siendo amenazada el individuo puede experimentar... Enojo, derrota, o Debilidad, puede sentirse paralizado abrumado e inseguro, en peligro, víctima, con miedo, insatisfecho y en Carencia.

AMAZING HUMAN

BRAIN

"La capacidad de Almacenamiento de tu Cerebro es considerada Virtualmente ilimitada... No se "usa" como la Memoria RAM de tu Computadora.

Hablemos...

Aprendizaje

  • Canal TeleGram
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Nuestra Verdadera Realidad... Está Ocurriendo en Nuestra Mente!

Inicio

El Desafío

Proyecto Trípode

Las Herramientas

El Aprendizaje

El Entrenamiento

La Transformación

Blog

@proyecto_tripode    |    info@ohliberty.com

© 2020 by ohiberty.com | Proudly created by Ohliberty.com