VALORAR

CONOCER

DECIDIR

El Aprendizaje

Desaprender...

El Arte de Aprender

La Mente Humana

La Mente

La Mente Humana ha sido redescubierta... El aprendizaje, el razonamiento, el pensamiento, la creatividad, la inteligencia y las competencias se han constituido en objetos fundamentales de estudios científicos.

El aprendizaje es un proceso activo que ocurre en nuestras mentes, determinado por nosotros... consiste en construir nuevas estructuras mentales, para modificar, transformar las existentes, para ser capaz de Conocer, Valorar y decidir, los modelos mentales para ajustarlos a las exigencias o contexto del objetivo o tarea.

El Cerebro es un Bio-Computador con 3 Bio-procesadores interconectados entre sí, fusionados o sea configurados en una sola estructura.  

¿Por qué pienso como pienso?

PENSAMIENTO

Hemos sidos condicionados para pensar y actuar de formas que se han hecho automáticas, por nuestros padres, nuestros padres por nuestros abuelos y así sucesivamente de generación en generación...  no por maldad sino por ignorancia.

-No tengo el control sobre mi vida, esa fuerza está fuera de mí.

-No podemos manifestar nada, todo depende del destino.

-Lo he intentado y nunca me ha funcionado.

Nuestro cerebro es un mecanismo de búsqueda de patrones, cuando un patrón es percibido, se adapta y se almacena formando los Modelos mentales, que condicionarán nuestra existencia... 

¿Cómo podría pensar diferente?

DIFERENTE

Ni los conocimientos, ni el pensamiento, ni los afectos, ni las emociones, ni los sentimientos vienen incluidos en tu cerebro, pero sí... está en la capacidad de aprender esos programas o modelos mentales para incorporarlos y crear de esta manera tu personalidad.

Debemos formar modelos mentales coherentes con la nueva realidad que queremos... el proceso de modelización y la reflexión, facilitan la inclusión de estos nuevos modelos.

La resistencia al cambio por los antiguos modelos personales hace que la sustitución no sea sencilla. 

¿Qué tipo de pensamiento puedo Crear?

CREAR

Aprender a pensar de manera creativa y además ser consciente de ello, es posible... además es una habilidad que se aprende y que es posible de perfeccionar con el apoyo de estrategias y de la práctica consciente constante.

¿Para qué aprender a pensar?  Para la toma de decisiones, considerar prioridades, buscar alternativas, solucionar problemas, tomar iniciativas, trabajar en equipo, saber hacer, comunicación eficaz, vivir en plenitud, capacidad de gozo, cambiar la manera de pensar... con el fin de conseguir un objetivo o meta predeterminado.

Germán

DelaRosa

"Indicar que una persona ha tenido éxito... porque se ha esforzado, es como sugerir que no tiene, que no ha desarrollado habilidades, ya que ha tenido que esforzarse para conseguirlo

Hablemos...

Entrenamiento

  • Canal TeleGram
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Hey soy Proyecto Trípode y vengo a ti... para Reclutarte

Inicio

El Desafío

Proyecto Trípode

Las Herramientas

El Aprendizaje

El Entrenamiento

La Transformación

Blog

@proyecto_tripode    |    info@ohliberty.com

© 2020 by ohiberty.com | Proudly created by Ohliberty.com